Hacemos una y una?

“Hacemos una y una?” es una de mis frases preferidas en argentina.

Por que? Por que refleja la camaraderia y el espiritu de una cultura Argentina, en la que todos son amigos de todos, y la informalidad del dia a dia se aplica a cada una de tus relaciones.

Nada de forma de hablar de hombres o mujeres,  nada de posiciones socioeconomicas o jerarquias. En argentina hay un solo lenguage: el informal, el de los amigos.

Todos somos amigos, incluso si no nos conocemos, incluso si no sabemos el nombre, incluso si es la primera vez que nos vemos.

El primer contacto es siempre realizado con una sonrisa amigable y un brazo que te invita a entablar conversacion, te invita a hacerte de un nuevo amigo.

En Argentina se comparten las cosas, se comparte la comida, se comparte la ropa, se comparten todo, y siempre hay lugar en el suelo para un amigo que se quede a dormir en tu casa.

Eso es lo que mas me gusta de Argentina, que siempre hay lugar en el piso de todos para dormir, y siempre hay un lugar extra en la mesa para cualquiera que venga a comer.

Y sino tenes trabajo esperame que le digo a todos mis amigos que te ayuden a encontrar trabajo.

Y sino tenes novia te presento a mi amiga, y si tenes que ir a algun lado te presto la vici.

No hiciste la tarea, copiate la mia, no tenes para el colectivo, llevate mi tarjeta.

Y en el gimnasio pasa igual, por que para que esperar que el amigo termine de usar la maquina si podes compartirla y usarla mientras el descansa.

– Hacemos una y una?

– Dale.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *